El día del Ventarrón

anuncios

El día del Ventarrón

El osito Winnie

Una mañana  el osito Winnie decidió dar un paseo por el bosque donde vivía, salió muy temprano de su casita.

Cuento infantil El día del ventarron

Al cabo de un rato el oso Winnie estaba agotado y quiso descansar un ratico, hacía mucho viento. Mientras  descansaba apareció su amigo Dentón que le dijo que habría un ventarrón. Winnie no le hiso caso y siguió paseando por bosque exclamando: ¡ Qué bueno que haga viento!, este es mi día favorito.

El-día-del-ventarron-02

El viento estaba cada vez más fuerte y Winnie continuaba con su paseo, llegó a casa de su amigo Lechón y le dijo: “¿Sabes que hoy es día de ventarrón?”.

El-día-del-ventarron-04

El viento aumentó y Lechón salió volando por los aires, el osito Winnie solo tuvo tiempo de agarrarle el jersey, mientras que Lechón gritaba: “¡Agarra duro, Winnie, que hoy es día de ventarrón!”.

El-día-del-ventarron-05

El jersey de Lechón comenzó a romperse y el osito Winnie lo sujetaba muy fuerte  para que su amigo no se escapase corriendo detrás de él. En su carrera no se percató que destruyó la casa de su amigo el burrito Bisoño y las zanahorias del huerto de Abel.

El-día-del-ventarron-06           El-día-del-ventarron-07

El viento estaba tan fuerte que elevó a Winnie y a Lechón hasta lo alto de un árbol donde se hallaba la casa de la Lechuza, esta le abrió la puerta para que entraran rápidamente. Winnie y Lechón le contaron a la Lechuza que era un día de ventarrón y por ello estaban volando.

El-día-del-ventarron-08       El-día-del-ventarron-09

Como el viento había aumentado, la casa de Lechuza se destruyó también y los tres cayeron a la tierra, los amigos de Winnie: Bisoño, el conejo Abel, Dentón, doña Canguro y su hijito Guru y Cristóbal el niño que era amigo de todos los animales, fueron a ver que le había pasado a Winnie, Lechón y Lechuza.

El-día-del-ventarron-10

Al llegar la noche se escuchaban unos ruidos muy extraños, Winnie estaba en su casa acostado, no podía dormir, por ello se había levantado en muchas ocasiones para comer miel, sin embargo no lograba dormir. De repente oyó un ruido, tomó su escopeta de corcho y se encaminó hacia la puerta.

El-día-del-ventarron-11               El-día-del-ventarron-12

Winnie vio a un animal muy grande de pelaje a rayas el cual nunca había visto. Este animal entró por la puerta de Winnie y le dijo: “ ¡ Yo soy un tigre y me llamo Tigrón!”. Tienes que temerme pues los tigres damos mucho miedo, sin embargo Winnie no tenía miedo. Al ver esto Tigrón preguntó:  ¿ Tienes algo de comer? .

El-día-del-ventarron-13

Winnie respondió:¡ Sí!, tengo unos potes con miel, a lo que Tigrón le contestó: ¡ Qué asco!, me marcho a buscar otra comida más deliciosa.

El-día-del-ventarron-14

Los potes de miel del osito Winnie

Cuando amaneció continuaba lloviendo mucho, el bosque estaba completamente inundado de tanta agua. Winnie quiso comerse toda la miel que tenía para evitar que el agua se llevase los potes. El oso estaba comiéndose el último pote de miel y no se percató que venía una riada y fue arrastrado por esta.

El-día-del-ventarron-15

El agua también había entrado dentro de la casa de Lechón, este envió un mensaje de socorro dentro de una botella, era su forma de poder sobrevivir.

El-día-del-ventarron-16

Mientras que el niño Cristóbal llamaba a todos los animales para ponerlos a salvo en una parte alta del bosque donde no llegaba el agua. Lechuza llegó volando, Abel también llegó y después lo hicieron Bisoño en una balsa, doña Canguro y su hijo llegaron en un barco que hiso Tigrón.

El-día-del-ventarron-17

El mensaje de Lechón llegó a donde estaban reunidos los animales con Cristóbal. Lechuza salió volando y vio a Lechón subido en una silla y a Winnie con la cabeza dentro de un pote de miel y le avisó rápidamente a Cristóbal, este los recató y felicitó a Winnie por haberle salvado la vida a Lechón, este no comprendía nada pero se puso muy contento. Todos juntos decidieron realizar una fiesta en homenaje al gran héroe Winnie.

El-día-del-ventarron-18                 El-día-del-ventarron-19

Paró de llover y todos los animales y Cristóbal se pusieron a celebrar la fiesta, antes que esta acabe bisoño exclamó: “Lechuza ya no tiene casa, podría vivir en esta”, a lo que Cristóbal respondió: “Esta casa tiene dueño, es de Lechón “.

El-día-del-ventarron-20

Sin embargo Lechón dijo que le daría su casa a Lechuza en un acto de generosidad, sin embargo no tenía donde vivir. Winnie le dijo que se fuera a vivir con él y así podrían salvar la vida de personas, animales y cosas que se encontrasen en peligro en los días de mucho viento y de tormentas.

El-día-del-ventarron-21

Si quieres contenido divertido que despierte la curiosidad de niños y niñas, no dejes de visitar los mejores videos de Huevos Sorpresa de nuestra sección de huevos gigantes.

anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *