Blancanieves y los siete enanitos

anuncios

Cuento Infantil: Blancanieves y los siete enanitos

Había una vez una princesa muy hermosa llamada Blancanieves, era muy buena con los pajaritos y por ello estos se posaban en sus manos y hablaban con ella.

Cuento infantil Blancanieves

Sin embargo la madrastra de Blancanieves era muy mala y vanidosa. Tenía un espejo mágico al que todo los días le preguntaba:“Dime espejo mágico, ¿existe alguna persona en mi reino más hermosa que yo?, a lo que el espejo contestaba: “No mi señora, eres tú la más hermosa”.

Cuento infantil Blancanieves y los siete enanitos

Sin embargo la reina sentía celos de Blancanieves, por ello la obligaba a vestir ropa vieja y que hiciera los trabajos más duro dentro del palacio desde el amanecer hasta el anochecer: lavar, fregar los platos y limpiar los pisos del palacio, además tenía que coser las ropas a la reina.

Blancanieves-02

Blancanieves se pasaba el día cantando y todos los pajaritos venían a escucharla, ella les daba comida, por ello también cantaban con ella.

Un día Blancanieves les pidió a sus amiguitos los pajaritos que contasen la historia de la princesa que estaba prisionera y que encontrasen a un príncipe que viniera a rescatarla.

Blancanieves-03

Los pajaritos volaron y se encontraron con un príncipe que entendía el lenguaje de los animales al igual que la princesa. El príncipe vino a su rescate, vio a Blancanieves en un balcón y le dijo que los pajaritos le habían dado su recado, y ella respondió:

Blancanieves y el principe

¿Quién eres?, soy un príncipe que viene desde muy lejos a buscar a la más hermosa del mundo”. La reina estaba en la sala de al lado cuando escuchó decir al príncipe que Blancanieves era la más hermosa, la reina se enfureció mucho.

Rápidamente la reina fue a preguntarle al espejo mágico quien era la más bella del reino, esta vez el espejo contestó: “Belleza y amor caminan juntos, Blancanieves es la más hermosa ahora.

La reina se enfadó tanto que llamó a los guardias de palacio e hizo que prendieran al príncipe, este se resistió pero los guardia eran muchos y lograron hacerlo prisionero. Sin embargo la reina aún no estaba contenta mientras Blancanieves viviera, por ello le ordenó a uno de sus guardias que la llevara al bosque y la matara.

Blancanieves-05

El guardia quería mucho a Blancanieves, la había visto nacer, pero debía obedecer a la reina. La llevó al bosque y no tuvo el valor de matarla, le dijo la verdad de lo que quería que le hiciera su malvada madrastra y le sugirió que se escondiese en el bosque y nunca más regresara a palacio.

Blancanieves sintió mucho miedo, corrió y corrió sin parar hasta que se puso a llorar tumbada en el suelo. Sus amigos los pajaritos del bosque la llevaron a lo que sería su nuevo hogar.

Blancanieves-06               Blancanieves-07

Su nuevo hogar era una casa muy pequeña y bonita , al entrar en ella pudo ver que estaba muy desordenada y sucia, además los platos estaban sin fregar. Como todo era tan pequeño Blancanieves pensó que los que allí vivían eran niños y decidió arreglarle y limpiarla con ayuda de los pajaritos. Una vez terminado el trabajo subió las escaleras y vio siete camitas también muy pequeñas, las unió todas para poder acostarse y descansar un poco.

Estaba profundamente dormida cuando llegaron a la casa sus verdaderos dueños, eran siete enanitos que trabajaban en una mina de diamantes, estos se asombraron mucho al ver su casa con la luz encendida, tan limpia y bonita. Pensaron que había un intruso y decidieron subir las escaleras para ver quien había entrado en su casita, ¡ y cuál sería su sorpresa al ver a Blancanieves acostada en sus camitas.

Blancanieves Cuento infantil Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves se despertó y se asustó al ver a los siete enanitos, ella les contó lo que le había pasado y ellos le dijeron que podía quedarse a vivir allí .La princesita preparó la comida, todos estaban contentos, después el sabio, el Mocoso. El Bonachón, el vergonzoso, el Dormilón, el Mudito y Gruñón, así se llamaban los enanitos, bailaron y cantaron  con Blancanieves.

Los enanitos decidieron que Blancanieves durmiera en las camitas y ellos se quedaron en a dormir en el salón. Al día siguiente los enanitos le hicieron una cama a Blancanieves. Todo iba muy bien, sin embargo la madrastra de Blancanieves se enteró que estaba viva e ideó un plan: se convirtió en una anciana y fue a visitar a Blancanieves a la casa del bosque, llevaba una manzana envenenada.

Cuando amaneció los siete enanitos se dirigían a trabajar a la mina, pero antes de marcharse el Sabio le dijo que no le abriera la puerta a nadie y Blancanieves le dijo que tendría mucho cuidado, le dio un beso a cada enanito en la frente y estos se fueron a trabajar.

La madrastra esperó a que los enanitos no estuviesen en casa, tocó a la puerta, Blancanieves  abrió pues no se imaginaba que aquella vieja anciana era su madrastra disfrazada, esta le regaló una manzana y cuando la princesa la probó calló desmayada.

Blancanieves y la bruja

Los animales corrieron en buscar de los siete enanitos para que salvasen a Blancanienes, mientras la bruja huía en medio de un tempestad le calló un rayo, así terminaba la vida de la malvada madrastra.

El príncipe había logrado escapar, vio a los enanitos junto a Blancanieves en el bosque, ,le dio un beso de amor y Blancanieves despertó, el hechizo de la bruja se había roto. Blancanieves les dio la gracias a los enanitos y se marchó junto al príncipe a su reino. Allí vivieron muy felices.

Blancanieves-10        Blancanieves cuento infantil corto

 

anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *